Por Delia Ruelas
A pesar de que la autoridades municipales saben que los automovilistas que vienen de Tijuana evaden el filtro preventivo instalado entre los límites de ambos municipios, no se ha instalado de forma permanente algún vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que prevengan que los automovilistas utilicen una calle de terracería que lleva a la colonia Aztlán y eviten el filtro preventivo a unos diez metros adelante.
Los visitantes al tener conocimiento del filtro preventivo instalado sobre la carretera transpeninsular se desvían de la carretera libre e ingresan a un camino de terracería en la colonia Aztlán y así evaden metros delante dicho filtro, de igual forma otros ciudadanos optan por ingresar a través de la carretera escénica donde no existe ningún filtro.
Los filtros preventivos fueron instalados con el objetivo de evitar que visitantes ingresen al municipio con fines recreativos puesto que no está permitido tras la declaratoria de la fase III de la contingencia sanitaria. En el filtro instalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se les pregunta a los automovilistas el motivo de su visita y en caso de no venir a una actividad esencial se les invita a regresar a sus lugares de origen.
Cabe señalar que si fue habilitado el segundo carril para el rápido ingreso de camiones con productos perecederos o vehículos del transporte público, pues con la implementación del filtro preventivo se generan largas filas y tráfico lento.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…