Por Delia Ruelas
A media calle, invadiendo el carril de desincorporación de la carretera Rosarito-Tijuana, de sur a norte, en la colonia Lucio Blanco una reconocida tienda de segunda instaló sus banderillas para señalar que abrió sus puertas.
Es un panorama recurrente por las tiendas de segunda y saldos que utilizan las banquetas y parte de la calle para mostrar sus productos sin importarles la vialidad y seguridad del peatón.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Regulación y Verificación de Espacios Públicos, Edgar Ramón Robles Suárez, se han notificado a diversos negocios en el norte del municipio y en el sur se multó a un comercio de artesanías por invadir la banqueta. Así también se continúa con las notificaciones de automóviles chatarras que se encuentran abandonados sobre las banquetas que obstruyen el paso tanto de automovilistas y peatones.
“Estamos implementando el artículo 41 del Reglamento de limpia hemos remolcado varios carros de la vía pública que están obstruyendo el paso, así como basureros clandestinos con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…