Por Juan Pablo Sebastián
El Gobierno del Estado lanzó un decreto para condonar multas, recargos y derechos por consumo de agua potable a negocios y personas físicas que presenten adeudos del 2015 y anteriores.
También se condonarán los recargos, multas y demás accesorios causados, a los usuarios domésticos que no hayan efectuado el pago entero de las contribuciones por concepto de derechos de obras ejecutadas, siempre y cuando opten por el pago en una sola exhibición o mediante la autorización de pago en parcialidades, de acuerdo a los siguientes porcentajes:
Cien por ciento cuando el pago se realice en una sola exhibición y 75% cuando el pago se realice en parcialidades que no excedan los 12 meses.
Aunque también habrá condonación del 100% en el pago de las contribuciones omitidas por derechos de consumo de agua potable y obra en el año corriente, el Director de Vinculación de la CESPT Héctor Gutiérrez Bertram, aclaró que solo será en casos donde se demuestre el grado de vulnerabilidad de los contribuyentes y para ello se realizarán análisis de la situación económica y social en que viven los aspirantes.
El decreto establece que estos beneficios se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2020, pero es posible que se extiendan el próximo año dependiendo del comportamiento de la pandemia.
El funcionario precisó que este decreto es una medida del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez para apoyar a las familias bajacalifornianas ante el escenario económico adverso que se presenta por el regreso al semáforo rojo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…