Por Juan Pablo Sebastián
El endeudamiento aprobado por el Congreso del Estado para llevar a cabo proyectos como la planta desaladora trajo reacciones en la comunidad rosaritense.
El ex alcalde Hugo Torres Chabert condenó que los diputados hayan aprobado un proyecto que ha sido rechazado por la comunidad rosaritense y sobre el que existen muchas dudas.
Consideró injusto que los ciudadanos bajacalifornianos contraigan una deuda pública por una inversión privada.
“Si se pretende vender el agua a Estados Unidos y los dueños van a tener una utilidad: ¿por qué los ciudadanos tenemos que pagar la obra? Si la empresa es privada, no es justo que nos hagan pagar el muerto a los ciudadanos, mientras ellos se van a llevar los rendimientos”, cuestionó Torres Chabert.
Se pronunció por una investigación a fondo del proyecto para aclarar puntos que la sociedad desconoce, pues implica una deuda por 80 mil millones de pesos a pagar en más de 30 años.
“No debemos aceptar el endeudamiento de la desaladora, es una empresa particular del gobierno que se ha prostituido al grado que se ostenta como tal. Es un proyecto que no ha tenido la transparencia suficiente para dar a conocer quién es el dueño, quién cobrará el dinero, quienes facturaran el agua…
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…