Nicolas Lugo tiene la discapacidad de sordera y estuvo apoyando en el taller para reforzar los conocimientos de las lecciones.
Por Delia Ruelas
Con el fin de promover la atención con sentido humano y empático para brindar un servicio de calidad y atención ciudadana, favoreciendo la inclusión de personas con discapacidad, el personal que labora dentro de las oficinas administrativas de la delegación de la Secretaría de Educación participó en un Taller de “Lengua de Señas Mexicana”.
El taller que inició en noviembre del año pasado, constó de 4 módulos, con un total de 28 sesiones de 1 hora y media, a través de la plataforma Google Classroom para facilitar dicha capacitación.
Esta iniciativa de la delegación y del área de Educación Especial de la Secretaría de Educación, fue para dar atención a la diversidad ofreciendo un trato equitativo e inclusivo, permitiendo al servidor público comprender las situaciones comunicativas en Lengua de Señas Mexicana que se puedan presentar.
Desde los planteles y aulas se trabaja el tema de la inclusión, por ello la dependencia refuerza este tema para brindar atención a los ciudadanos a través de la capacitación de los servidores públicos, en dicho taller se revisaron las señas, gramática y léxico del lenguaje de señas.
El taller estuvo a cargo de la profesora Iglary Lizbeth Amador González, quien es docente de Comunicación y Lenguaje de Educación Especial y labora en diversos planteles de nivel primaria en este municipio, además de contar con amplia experiencia en el tema.
También el joven Nicolás Lugo quien tiene discapacidad de sordera y estuvo apoyando en el taller para reforzar los aprendizajes dirigidos al personal administrativo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…