Las protestas iniciales de vecinos que denunciaron la mala calidad y planeación de la obra de rehabilitación del Bulevar Popotla, finalmente quedaron en silencio tras la conclusión de los trabajos realizados por PRODEUR.
Comerciantes aseguran que el objetivo de hacer la vialidad peatonal se consiguió a medias, pues solo se trabajó en aproximadamente 200 metros lineales de vialidad, cuando el tramo completo es de casi dos kilómetros.
Hasta ahora, ni las “vialetas” ni los señalamientos viales parecen ayudar mucho a la reducción de la velocidad.
Sin embargo, para algunos comerciantes la construcción de banquetas es el mayor logro de la obra, pues permitirá a los visitantes caminar por la vialidad para recorrer los negocios de manera segura.
Algunos vecinos inconformes aseguraron que ya no quisieron desgastarse en protestas infructuosas, pues la obra estaba prácticamente terminada desde hace unas semanas y resultaba complicado corregir los errores de mala planeación.
Tampoco quisieron desgastarse en exigir una auditoría a la obra, sobre todo por los señalamientos de ser costosa a pesar de usar materiales de baja calidad.
Solo esperan que en un futuro vengan nuevos proyectos de continuidad de la obra debidamente planeados en los que se contemplen las necesidades de los residentes y comerciantes.
La organización de la sociedad civil Tierra Colectiva, con origen en Playas de Rosarito,…
En un intento por salvar la imagen empañada que dejó su presidente José Antonio Mendoza…
Por Juan Pablo Sebastián La Sindicatura Municipal suspendió por investigación a una jueza municipal que…
Comerciantes de los mercados sobre ruedas pagarán por los metros cuadrados del espacio que ocupen…
Por Juan Pablo Sebastián Pese a la controversia mediática por el incremento del predial,…
Con el fin de reactivar y ofrecer un espacio de identidad y arraigo en el…