Por Juan Pablo Sebastián
Alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Rosarito y Tijuana concluyeron exitosamente el campamento de verano 2022 de la Policía Juvenil, un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que promueve los valores en las nuevas generaciones.
Entre los participantes se encuentran 60 niños y jóvenes pertenecientes a la Policía Juvenil de Playas de Rosarito, quienes además lograron el segundo lugar en desempeño y superación de retos.
Los niños y jóvenes estuvieron durante un fin de semana en el parque kumiai sobre el Corredor 2000, donde realizaron diversas dinámicas y ejercicios de superación de retos, con la finalidad de forjar en ellos los valores del trabajo en equipo, fraternidad entre corporaciones, disciplina, perseverancia y respeto, entre otros.
En total participaron 22 agrupaciones principalmente del municipio de Tijuana y solo una de Rosarito con 60 alumnos.
El programa de la Policía Juvenil se realiza desde hace casi diez años en el municipio de Rosarito y está dirigido a jóvenes desde temprana edad, para contribuir a lograr una comunidad más segura inculcándoles diversos valores.
Actualmente el punto de reunión para entrenamientos es el COBACH de la colonia Reforma, donde se reúnen periódicamente para desarrollar diversas dinámicas grupales.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…