Categorías: Rosarito

Con interés por los ciudadanos se gana su afecto: Silvano

El gobierno  municipal de El Patas y el de la Señora que está aquí, perdieron el rumbo se desvincularon de la gente y no se dedicaron a establecer buenas relaciones con los Funcionarios gubernamentales  de la Federación que tienen les recursos para hacer obras, con el resultado de todos conocido, así se expresó  Silvano Abarca Macklis al referirse al presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastelum  Millán   y de Rosarito Mirna Rincón Vargas, respectivamente,  al señalar  la falta de empatía con las personas  y  a la desvinculación con Funcionarios federales.

Hizo la anterior reflexión Silvano Abarca Macklis, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, al acudir como invitado especial a la reunión semanal del Grupo Madrugadores, en lugar de la presidenta municipal Mirna Rincón, debido a la actitud despreciativa de ésta, según explico la coordinadora del Grupo  Madrugadores Carmen de la Tova.

Abundó Silvano Abarca  sobre la relación con las personas diciendo que cuando la gente ve que hay un  genuino interés en sus asuntos y en ayudarle a resolverlos, y aun cuando en ocasiones se topan con pared y no se puede ayudarlos, la gente percibe ese genuino interés del funcionario  en  ellos y no lo olvida. Y a la inversa ocurre lo contrario.

Explicó que llega un ciudadano con un problema o con una petición y si no está en su mano solucionarlo los conduce directamente con quien puede hacerlo, si este dice que no se puede y explica por qué no es posible hacerlo, el ciudadano queda satisfecho y agradecido con quien se intereso verdaderamente en él y queda agradecido. Así se gana la simpatía de la gente y su aprecio, queriéndolos.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno resaltó la posición privilegiada de Baja California en materia económica, al compartir y competir con el mercado de Estados Unidos, en particular de California.

Además, destacó que Rosarito debe seguir apostando por el turismo y la seguridad, además de la inversión en obra pública trascendente que facilite la movilidad y sea atractivo para residentes y visitantes.

“El tema de seguridad nos toca a todos, porque si tenemos seguridad seremos más atractivos para el turismo; además, estoy convencido que si sumamos esfuerzos con Tijuana en materia de infraestructura, lograremos fortalecer la competitividad de nuestra región y mejorar la calidad de vida de las familias de Baja California”, aseguró.

De la misma manera, los miembros del Grupo Madrugadores externaron sus inquietudes sobre el desarrollo de Rosarito, mostrando siempre su disposición para colaborar con las autoridades bajo la premisa “Tanto Gobierno como sea necesario, tanta sociedad como sea posible”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace