Por Delia Ruelas
Luego de catorce años realizando el tradicional homenaje a la Virgen de Guadalupe, la comunidad de la calle Jesús González Castro, continuará su popular celebración, pero limitándose a los horarios para salvaguardar su seguridad personal ante la delincuencia, así como evitar un contagio de Covid-19.
La comunidad celebra todos los años, en la calle Jesús González Castro entre la calle Alta Tensión y Faustino Alvarado, de la colonia Lucio Blanco, pero tras la pandemia se decidió usar cubrebocas y uso de gel antibacterial, así que los residentes realizarán un altar a la Virgen el día 11 de diciembre, donde también compartirán una verbena popular.
Años atrás se velaba a la virgen con cantos y danzas pero en esta ocasión solamente se velará hasta las 11:30 de la noche, el día 11 de diciembre, pues la calle colindante a un arroyo, constantemente transitan indigentes, personas alcoholizadas y sujetos que piden dádivas.
Al día siguiente, el domingo 12 de diciembre, se realizarán las tradicionales mañanitas con mariachi a las 10:30 de la mañana y a las 3:00 de la tarde participarán diversos grupos de danza, como los matachines y danzantes con vestimenta típica de Zacatecas.
Salvador Ochoa Fajardo, vecino del lugar expresó que la comunidad lleva 14 años realizando dicha festividad, y en esta edición los integrantes del Club de la Alegría no participarán con sus danzas tradicionales para no exponerse a algún contagio, aunque tomen las medidas sanitarias.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…