Alonso Pérez Rico
Por Juan Pablo Sebastián
En la próxima semaforización prevista para la siguiente semana, es posible que Baja California cambie a color naranja en el semáforo de riesgo, tras la significativa disminución de casos activos de coronavirus, pasando de 656 a 566 en una semana, según informó en conferencia virtual el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico.
Aunque ha llamado la atención los incrementos de nuevos casos positivos en Ensenada y ahora también en Rosarito, el parámetro general parece estar a favor, debido a la reducción en el número de muertes, hospitalizados y casos activos en todo el Estado.
Mexicali perdió un escalón más de municipios infectados y ahora se ubica en el doceavo sitio a nivel nacional.
“Como Estado ya no estamos ganando tantos casos. Estamos empezando el descenso. Tijuana está prácticamente afuera de la pandemia, pero habrá que continuar cuidando los posibles brotes con las reaperturas”, sostuvo el Secretario de Salud.
Agregó que en los últimos 14 días, Baja California ha reportado 207 defunciones por coronavirus, bajando otros escalones hasta colocarse en el octavo lugar a nivel nacional en el número de muertes por coronavirus (del 15 al 29 de junio de 2020).
Las autoridades de salud informaron que a diferencia de otras entidades del país, la curva epidémica de Baja California va a la baja, esto es que mientras esos estados están comenzando a ver un ascenso rápido en el número de casos, Baja California ha visto menos casos diarios y menos defunciones.
Aunque el semáforo continuará en rojo hasta el 5 de julio en Baja California, es posible que cambie a color naranja en la próxima semaforización, puesto que ahora ocupa el sexto lugar a nivel nacional de número de casos y sería uno de los primeros en salir de la pandemia.
Mientras la curva de contagios parece haberse aplanado en Baja California, en Rosarito prácticamente se duplicaron los nuevos casos sospechosos de coronavirus, al pasar de 12 a 22, según la página informativa del Gobierno del Estado.
También aumentó notablemente los casos activos, al pasar de 1 a 7 en la última semana.
Sin embargo, este ligero incremento parece no tener mayor impacto en las cifras contagios a nivel estatal que se mantienen aplanadas.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…