En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, rosaritenses que buscan a sus familiares desaparecidos realizaron una serie de actividades con el fin de visibilizar este problema que va en incremento.
Integrantes del colectivo Enlace y Restauración colocaron lonas con fotos de sus familiares desaparecidos, sobre el puente peatonal de la Independencia y Plan Libertador, esto con la intención de hacer más visible este fenómeno.
Posteriormente se dirigieron a la playa a realizar una búsqueda en campo.
Al día siguiente, madres de familia en su mayoría mujeres jóvenes y activistas, colocaron una serie de mantas afuera de las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Reforma.
Las mujeres volvieron a remarcar que la intención de instalar dichas lonas con las fotografías y nombres de sus seres queridos, es visibilizar el grave problema de las desapariciones y exigir avances en las investigaciones.
Además comentaron diversas irregularidades en los expedientes, así también la falta de apoyo e indolencia de las autoridades en las búsquedas.
Se estima que en Rosarito son cientas las personas desaparecidas en los últimos diez años, lamentablemente este es un problema que parece ir en aumento.
Siete personas a bordo de un velero fueron rescatadas luego de que su embarcación…
La Secretaría de Salud de Baja California hace el llamado a reforzar las medidas de…
La niñez y juventud rosaritense continúan destacando a nivel regional y nacional tras su sobresaliente…
Con lesiones por arma de fuego en brazos y espalda, resultó hombre tras ser atacado…
Por Delia Ruelas Control Animal deja de pertenecer a la Dirección de Salud Municipal, para…
La campaña ¡Rosarito a Color! continúa consolidándose como una iniciativa de impacto social que impulsa…