Por Delia Ruelas
Pese a la prohibición del uso recreativo de las playas para evitar aglomeraciones y una posible propagación del virus, residentes han optado por promocionar y permitir accesos.
Por el precio de cinco dólares un ciudadano promocionaba un acceso y un vehículo móvil para rentar, “amigos vienen a pescar o solo por diversión.. $5 dólares para rentar… parrilla barbacoa y quads 4 x 4 también disponible para alquilar”, señala el anunció escrito en Facebook.
La advertencia de las autoridades federales ha sido capaz de suspender cualquier actividad recreativa en las diversas playas, incluso se ha reforzado la vigilancia por parte de los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), acompañados por la Guardia Nacional, desde el área norte hasta el sur del municipio, incluso durante recorridos nocturnos, donde jóvenes adultos aprovechan para ingresar a las playas.
A pesar de que no se tiene una regulación efectiva de las publicaciones que se realizan a través de las redes sociales, el área de vigilancia ZOFEMAT continua redoblando esfuerzos para informar sobre la prohibición de acceso a la playas por la contingencia sanitaria.
Las autoridades municipales han remarcado la importancia de continuar con el resguardo domiciliario para evitar que la cuarentena se extienda, así también han informado que los accesos prohibidos a la playa, resultan ser un acceso poco confiables y seguros para todo aquel que desee ingresar al mar.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…