Por Juan Pablo Sebastián
Por incumplir permisos municipales y medidas de seguridad, varias gaseras fueron multadas y clausuradas en un operativo coordinado por Protección Civil y la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas.
Entre las empresas clausuradas están Gas Silza en su estación de la calle José Haros Aguilar de la colonia Lucio Blanco, la estación de gas Baja en esa misma calle en la colonia Villa turística y la gasera Gaspasa del bulevar Guerrero.
Otra sucursal más fue clausurada en Plan Libertador.
De acuerdo con el Director de Inspección y Verificación Edgar Robles Suárez, estas estaciones de gas venían operando sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad ni los permisos municipales.
No contaban con uso de suelo, permiso de operación ni las medidas de seguridad contra incendios, lo que representaba un riesgo latente para los clientes y los vecinos aledaños.
El operativo de clausura se realizó el pasado 30 de septiembre, cuando funcionarios de las dependencias mencionadas acudieron a ejecutar las diligencias, colocando sellos de clausura en los despachadores y oficinas.
Las empresas deberán pagar una multa, infracción y tramitar los permisos necesarios para seguir operando.
Cabe aclarar que en esta clausura no tuvo nada que ver la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues se trató de incumplimientos de competencia municipal.
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…