Por Juan Pablo Sebastián
Tres centros nocturnos fueron clausurados por la COEPRIS el lunes 17 de agosto al estar operando normalmente, a pesar de ser considerados no esenciales por la pandemia.
Se trata de los centros de diversión para adultos “Foxys Bar”, “Bada Bing Nigth Club” y “Bad Girls Rosarito”, que según autoridades estatales, han estado abiertos durante la mayor parte de la pandemia.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) David Gutiérrez Inzunza, señaló que la clausura se realizó tras un recorrido por los establecimientos considerados no esenciales.
En el operativo, las autoridades detectaron que al menos tres centros de diversión para adultos en Rosarito estaban operando a pesar de no ser esenciales.
En las inspecciones físicas se detectaron otras irregularidades que complementaron los argumentos legales para la clausura, como la existencia de productos alimenticios caducos, malas condiciones generales de limpieza en el almacenaje de productos y el incumplimiento de las normas de etiquetado de los productos que se promueven, comercializan o se expenden, así como en las bebidas alcohólicas.
Se encontraron botellas de licor sin etiquetas ni leyendas preventivas para su consumo.
Se detectó también que los establecimientos clausurados no contaban con medidas de protección civil, como señalamientos y rutas de evacuación.
Tampoco contaban con espacios libres de humo de cigarro y ninguno estaba cumpliendo en lo más mínimo con los protocolos sanitarios de prevención del covid-19.
La sanción para los tres negocios consistió en la suspensión total de trabajos, servicios y el aseguramiento de los productos por incumplimiento a las normas sanitarias vigentes.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…