Por Juan Pablo Sebastián
En un descarado acto de usurpación de funciones, personas que se identificaron como inspectores de la Delegación San Antonio de Los Buenos del Ayuntamiento de Tijuana, clausuraron un modelorama ubicado en la colonia Aztlán.
Pese a no tener facultades para ejercer actos de gobierno en territorio fuera de Tijuana, inspectores de la dependencia acudieron hace días al negocio para clausurarlo.
La diligencia fue ordenada por el mismo Director de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana Adolfo Humberto García Dworak, según consta con su firma en el acta levantada al negocio.
Tras el reporte, el Director de Verificación, Inspección y Ordenamiento de Vías Publicas Edgar Robles Suarez, acudió personalmente al negocio y constató la usurpación de funciones que cometieron los inspectores.
El funcionario trató de conocer la versión de su homólogo en Tijuana pero no tuvo respuesta, pues nadie de la dependencia contestó a sus llamadas telefónicas.
En la segunda visita que hizo a los días siguientes, se percató que los sellos habían sido retirados.
El propietario del negocio anunció que acudiría a la Sindicatura Municipal y las autoridades judiciales para interponer la denuncia correspondiente, presume que los inspectores lo que pretendían era extorsionarlo.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…