Por Juan Pablo Sebastián
Mientras el coronavirus gana terreno en Baja California y registra su primer brote en Rosarito, muchos ciudadanos siguen sin atender las medidas de prevención.
Mercados sobrerruedas, bancos, tiendas con servicios financieros y hasta negocios semifijos de alimentos, se ven todos los días abarrotados de personas que no atienden la recomendación de sana distancia.
En algunos puntos de la periferia de la ciudad es donde todavía mucha gente sigue desacatando las recomendaciones.
En puestos de tacos del bulevar Guerrero se observan grupos de personas comiendo juntas sin respetar la sana distancia.
Se observan también personas deambulando y una que otra calafia con un riesgo exponencial de contagio, pues llevan varios pasajeros a bordo.
En el puerto pesquero Popotla la situación es más grave, pues imágenes del pasado fin de semana revelaron que los residentes y comerciantes no están respetando en lo más mínimo la recomendación de no salir de casa o la sana distancia.
La zona de playa recibió visitantes de zonas de Tijuana que llegaron en vehículos a comer o a comprar pescados o mariscos, pero algunos de ellos lucieron paseando más que alimentándose o comprando comida para llevar.
Mientras estas personas siguen minimizando las consecuencias del coronavirus, médicos están a la espera de que los casos se incrementen en Rosarito en los próximos días, tras la detección del primer caso en la comunidad y la desobediencia de muchas personas que aún no creen en la existencia del coronavirus.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…