Categorías: Rosarito

Cinco cambios de Directores en menos de dos meses de la administración municipal

Por Juan Pablo Sebastián

A menos de dos meses de iniciar actividades, el gobierno de Araceli Brown Figueredo sigue sin poder armar un gabinete afín a la cuarta transformación, pues cinco cambios de funcionarios de primer nivel parecen estar retardando el desarrollo de las diferentes dependencias.

Primero fue el Oficial Mayor Rogelio Haros Guzmán, quien a solo quince días de haber asumido el cargo, fue despedido repentinamente.

Su lugar fue ocupado por el líder transportista de eco taxis verde con blanco Jaime Ibarra Acedo, causando sorpresa y hasta cierto desencanto entre los mismos simpatizantes de MORENA por considerar que Ibarra Acedo no tiene mayor mérito que representar los intereses de un gremio transportista.

Después fue el titular del Departamento Jurídico Aquilino Hernández Hernández, quien a escasos días de tomar posesión del cargo, presentó lo que fue una controversial renuncia.

Una vez fuera de la administración, el abogado egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó públicamente que decidió renunciar tan pronto detectó irregularidades en la dependencia, particularmente demandas laborales que se perdieron porque sospechosamente no se contestaron en tiempo y forma.

También acusó que no estuvo de acuerdo con la venta de plazas de los jueces calificadores que ciertos funcionarios estaban pretendiendo realizar.

Los dos cambios siguientes fueron en la Secretaría del Ayuntamiento y en la Dirección de Gobierno, cuyos titulares dejaron el cargo en medio de muchas dudas sobre los motivos.

José Manuel González Araujo dejó la Secretaría del Ayuntamiento por estar presuntamente delicado de salud, mientras que los motivos por los que José Luis Alcalá Murillo dejó la Dirección de Gobierno no fueron conocidos.

En la Secretaría del Ayuntamiento fue nombrado el regidor de seguridad pública Miguel Moreno Ávila, empresario ferretero que hasta entonces no había tenido mayor participación en iniciativas propuestas.

Este cambio, desató lo mismo aplausos que ciertas críticas, por la incongruencia del Regidor que no cumplió con el encargo por el cual la ciudadanía lo eligió.

En sus primeros “pininos” como Secretario del Ayuntamiento, Miguel Moreno Ávila llamó la atención por sus dificultades para leer en público, cuando en la firma de un convenio con el RAN la alcaldesa Araceli Brown le pidió dar lectura al documento.

A sus primeros titubeos, alguien de mayor experiencia tuvo que intervenir para leer el documento y salvarlo de la bochornosa escena.

De hecho, algunos señalan que en esta posición Miguel Moreno Ávila, podrá conocer si tiene la capacidad o no para estar en el gobierno.

En la Dirección de Gobierno fue nombrado Javier González Pacheco, de quien poco se conoce en Rosarito.

El quinto cambio se dio hace unos días en la Dirección del IMDER,  donde Luis Alberto Esquivel García renunció por los motivos ya conocidos, quedando en su lugar Víctor Domingo Tlaseca Clara.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Anuncia Marina del Pilar 60 millones de pesos para obra de drenaje en Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…

3 horas hace

La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila

  Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…

1 día hace

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

4 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

5 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

5 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

5 días hace