Categorías: Rosarito

Cierre de accesos a la playa por concierto masivo desata inconformidades

Por Juan Pablo Sebastián

Vendedores de la playa expresaron su inconformidad por el cierre de los accesos a la playa que lleva a cabo el club Papas & Beer para la realización de un concierto musical.

Mientras los organizadores argumentan razones de control y seguridad para la afluencia, los denunciantes aseguraron que no hay justificación cuando se incurre en violaciones a las leyes y se afecta el trabajo de los comerciantes que operan de manera legales.

Esto es porque además de que los comerciantes fueron desplazados a otras áreas de zona federal que no corresponden a sus permisos, los bañistas se verán perjudicados con el cierre de dos accesos a la playa.

Los principales afectados son los comercios que se instalaban de manera semifija en los dos accesos a la playa cerrados, pues fueron reubicados hacia la parte sur colindante con el Hotel Rosarito, donde permanecerán más de 9 días hasta que se reabran los accesos.

Los denunciantes recordaron que en ninguna otra edición de los conciertos que lleva cabo el club Papas & Beer, los acceso se han cerrado por tantos días.

Generalmente se cierran uno o dos días cuando se lleva a cabo el evento e incluso un día anterior.

Sin embargo, esta vez los organizadores decidieron cerrarlos desde una semana antes del concierto, provocando con ello problemas a los comerciantes.

No conforme con ello, se comenta que los organizadores pretenden cercar hasta el área donde revientan las olas, para restringir el acceso a las personas que no paguen su entrada al concierto.

Para los comerciantes afectados, esto es una verdadera arbitrariedad, pues no solo se está violentando el libre acceso a la playa, sino también el derecho de los comerciantes a trabajar libremente en los espacios que tienen autorizados.

Los denunciantes lamentaron que por los intereses de un centro nocturno particular, salgan afectados turistas y comerciantes, “pues mientras unos ganan, otros pierden”.

Comerciantes aseguraron haber escuchado al representante del Papas & Beer vociferar que ya se apalabró con la Presidenta Municipal para poder cerrar los accesos a la playa y a no tener incluso el permiso de la ZOFEMAT.

“No hay permisos para cerrar toda la playa. Eso es ilegal, pero dicen que ya le dieron su mochada a la Presidenta”, comentó un comerciante de la playa.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace