Por Delia Ruelas
Aunque ya se dejó de dar consulta médica y se dejaron de impartir programas preventivos, tras el cierre del módulo del Programa Prospera que se ubicaba en el segundo piso de la casa Municipal, no se dejarán al desamparo a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.
Se atenderán a los enfermes crónicos en los centros de salud más cercanos a sus domicilios, así también podrán hacer uso de las unidades móviles de salud de la Secretaría de Salud donde habrá consulta médica general, medicina preventiva y servicio de dentista.
Antes del cierre del módulo donde se atendían a más de quinientos titulares del extinto programa Prospera, a los pacientes crónicos con alguna enfermedad como diabetes e hipertensión se les recetó medicamento necesario para dos meses mientras ubican y se dan de alta en el consultorio del Seguro Popular más cercano a su vivienda.
La Secretaria de Salud del Estado continuará proporcionando los medicamentos, por el momento, no porque haya concluido el programa se dejará a la deriva a estos pacientes, informó quien fuera responsable del módulo, Andrea de la Cruz Ramírez.
Los programas preventivos de dicho módulo fueron de gran importancia ya que se lograron detectar a varios derechohabientes con enfermedades crónicas degenerativas para ofrecerles en dicho consultorio su debido control y tratamiento, y así llevar una calidad de vida más digna.
Así también se impartieron pláticas preventivas como planificación familiar, control de embarazo, padecimientos derivados de la diabetes e hipertensión, embarazos no planeados, hidratación, métodos anticonceptivos, entre otros temas de salud en la población.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…