Cientos de trabajadores de una de las fábricas más antiguas de Rosarito se quedaron sin empleo, ya que Baja Wood, la fábrica donde se elaboraban muebles de madera, cerró sus puertas en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con los trabajadores, la empresa llevaba meses batallando con los pagos, y la noche del miércoles 22 de enero se les informó a los empleados con mayor antigüedad que ya no tenían dinero para pagarles la semana y por lo tanto suspenderían actividades.
Los empleados vivieron una noche de angustia y preocupación, pues quedaron con la incertidumbre de si recibirán su liquidación conforme a la ley y su último sueldo.
Trabajadores despedidos comentaron que, en sus mejores momentos, la empresa llegó a tener hasta 700 empleados, pero en los últimos meses esa cifra se redujo a 200.
“A buscar otro trabajo, que no hay de otra”, expresó un empleado que dedicó 27 años y 8 meses de su vida a laborar en la fábrica Baja Wood.
A la mañana siguiente personal del área de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo se presentó fuera del lugar para brindar asesoría a los empleados sobre sus derechos laborales, pues de acuerdo con trabajadores esperan que su liquidación sea conforme a la ley.
Impuesto predial no se ha reflejado en obras y servicios Como un golpe directo a…
Como una burla a la economía de los rosaritenses catalogó el PAN, a la aprobación…
Varios vehículos robados fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal en los últimos días.…
Por Juan Pablo Sebastián La población rosaritense sigue vulnerable a las emergencias de salud debido…
Por Juan Pablo Sebastián La Federación Mexicana de Tenis y el Ayuntamiento de Rosarito proyectan…
Por Juan Pablo Sebastián El secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba estimó que la…