Por Juan Pablo Sebastián
El Director General de la CESPT Jesús García Castro, aclaró que la clausura de la planta tratadora de la colonia Reforma por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se debe a cuestiones administrativas.
El pasado 14 de febrero, personal de PROFEPA colocó sellos de clausura en las instalaciones de la planta llamada Rosarito Norte, pero no se pudo conocer el motivo debido al hermetismo de la dependencia federal.
Sobre el tema, el nuevo titular de la CESPT Jesús García Castro, quien ha mostrado una disposición abierta con la ciudadanía y medios de comunicación, emitió un comunicado donde explica que la clausura es por un asunto administrativo y aclara que la planta se encuentra operando normalmente.
“Derivado de un tema exclusivamente administrativo, la instalación se encuentra regularizando una clausura de parcial temporal, emitida por la PROFEPA”.
El documento precisa que el funcionamiento cumple con la normatividad ambiental de CONAGUA aplicable en materia de descargas de aguas residuales y solo es cuestión de renovación de un permiso.
“La CESPT se encuentra en proceso de renovación del permiso para descargar aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales, trámite que se realiza cada diez años y del que se está en espera de la resolución al permiso de descarga solicitado el 17 de agosto del 2021”.
Durante la inspección de PROFEPA, la CESPT acreditó el cumplimiento de la calidad del agua tratada, constatado en los informes de prueba aprobados por CONAGUA, por lo que no existe ningún riesgo de contaminación al mar, además de que está dentro del plazo legal correspondiente para su debida presentación.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…