Por Juan Pablo Sebastián
En un 25% aproximadamente disminuyó la renta de inmuebles turísticos vacacionales a lo largo del 2023, según cálculos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Las extorsiones policiacas y en parte el crecimiento de la actividad airb&b, fueron las principales causas de esta caída.
El presidente de AMPI Rosarito Edgar Rodríguez Alpuche, expuso que si bien hubo repuntes durante el verano, en general las cifras reflejan una disminución de la actividad inmobiliaria, tanto en rentas como en ventas.
“Tuvimos una baja especialmente en las rentas vacacionales. Hubo temporadas claves durante el verano y días festivos, pero después cayó con en un 25% general. Fue muy corta la temporada. Tenemos muy identificado el motivo. No es un secreto. Tenemos un problema de inseguridad no propiamente de los malandros, sino de los policías y pues lamentablemente si una persona se lleva un mal concepto de Rosarito, se multiplica por cien y entonces son 100 personas que ya no van a comprar en Rosarito”, dijo el líder inmobiliario.
La misma tendencia se mantuvo en la compra venta de propiedades de playa en Rosarito, aunque el comportamiento es diferente porque se trata de planes que tienen personas próximas a jubilarse y van pagando o construyendo poco a poco sus propiedades.
Sin embargo, aclaró que las extorsiones policiacas siguen siendo el principal reto a vencer para recuperar el turismo perdido y lograr la reactivación del turismo en Rosarito.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…