Por Juan Pablo Sebastián
Una sobresaturación de votantes se registró en las únicas dos casillas especiales instaladas en el Pabellón Rosarito durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.
Durante todo el día se observaron largas filas hasta en doble hilera de personas esperando votar.
Algunas se desesperaron debido a la lentitud del avance y otras esperaron pacientemente su turno, permaneciendo parados durante varias horas hasta la noche.
Esta vez la votación en esas casillas no se limitó a la cantidad de boletas disponibles, como se ha hecho en elecciones pasadas.
Se dio la oportunidad de votar a todos los ciudadanos que llegaron a hacer fila hasta antes de las 6 de la tarde, según informaron las funcionarias encargadas de las casillas.
Algunos ciudadanos pidieron a las encargadas tomar medidas para agilizar el avance de la votación, pero ellas señalaron que no podían hacer nada porque el INE solamente les autorizó dos casillas.
Las casillas especiales son habilitadas para que aquellas personas que se encuentran relativamente lejos de su domicilio, puedan ejercer su derecho al voto.
En las casillas especiales pueden votar por representantes a cargos de elección popular, entre diputaciones y gubernaturas (excepto Ayuntamientos), siempre que se encuentren en la misma circunscripción, es decir, que el Estado en el que se encuentre sea de la misma región que el domicilio de la credencial de elector.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…