En una colaboración estratégica entre los municipios de Tijuana y Rosarito, se llevó a cabo una capacitación especial para los elementos K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Rosarito.
Es importante señalar que esta capacitación fue posible gracias al apoyo de expertos en adiestramiento de la sección K-9 de la Policía Municipal de Tijuana, quienes cuentan con certificaciones de distintos lugares del mundo.
Los oficiales de Rosarito cumplieron con los principales requisitos para conformar una unidad adecuada, comenzando con personal calificado y caninos de servicio policial. Una vez acreditadas las pruebas, formaron un binomio canino.
Estos caninos, junto con sus manejadores, son piezas fundamentales para garantizar la seguridad y protección en situaciones específicas.
La capacitación busca preparar mejor a los equipos K-9 para detectar sustancias ilícitas, localizar personas desaparecidas y prevenir actos delictivos, reforzando así la seguridad en las calles.
Los caninos de servicio policial son herramientas invaluables, no solo por su entrenamiento, sino también por el vínculo especial que desarrollan con sus manejadores, quienes confían plenamente en ellos para enfrentar situaciones de riesgo.
Los múltiples asaltos a las tiendas Oxxo registrados en las últimas semanas, han sido robos…
Cuatro semáforos inteligentes serán instalados en los principales bulevares de la ciudad, para ello, el…
Los ex empleados se deslindaron y pidieron a las autoridades volver a instalar los sellos…
Policías municipales detuvieron a un hombre que conducía presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia…
Un incremento significativo de solicitudes de apoyo en búsqueda de personas desaparecidas registró durante el…
En plena zona turística del bulevar Benito Juárez terminó una persecución protagonizada por una unidad…