Por Juan Pablo Sebastián
La candidata del PAN a la Alcaldía de Rosarito María Ana Medina Pérez aseguró que la Policía Municipal perdió su objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y ahora se dedica más a revisar a los automovilistas para buscar “qué les pueden robar”.
En caso de ganar la elección del 2 de junio, prometió quitar los retenes policíacos que se instalan en diversos puntos de la ciudad y el bulevar 2000, pues señaló que la labor de los policías no es andar revisando si los choferes tienen licencia de conducir o no.
“Voy a quitar los retenes, porque no es trabajo de los policías andar revisando si un conductor tiene licencia o no. Su trabajo es brindar seguridad, su trabajo es mantener una vigilancia permanente para garantizar que los ciudadanos están seguros en su camino al trabajo, a la casa o a la escuela
No puede ser que los ciudadanos tengan miedo de salir porque se van a topar con policías que los van a revisar solo para robarles, tenemos que cambiar esa imagen”, sostuvo la candidata del PAN.
Reconoció que estas conductas policíacas son las que han afectado el desarrollo turístico y representan una amenaza para la inversión, pero adelantó que entre sus propuestas en caso de ganar la elección del 2 de junio, está precisamente combatir las extorsiones a través de un programa de dignificación de la Policía, con una nueva sectorización y certificación de los agentes.
Anunció que en su gobierno implementara programas para que los agentes trabajen en base a resultados y con programas específicos de acuerdo a la incidencia delictiva de cada sector.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…