Luego de la salida del director de inspección y verificación Emanuel Garate Bojorquez, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz informó que los últimos cambios en algunas dependencias tienen que ver con el cumplimiento de la equidad de género.
Precisó que aun cuando Rosarito es uno de los municipios que más ha avanzado en este tema, aún hay espacios que requieren ajustes para cumplir con la paridad de género.
Agregó que estos cambios se darán por el momento sobre todo a nivel de direcciones, puesto que a nivel de Secretarías sí están cumpliendo con esta disposición.
“Estamos revisando las plantillas de los compañeros que están en cada dependencia de manera para ver si se están cumpliendo con la paridad de género.
Rosarito es uno de los municipios donde hemos avanzado bastante, pero hay espacios en donde estamos en espera de incorporar más compañeras para que puedan ayudarnos a cubrir estos espacios para cumplir con la disposición del 50% hombres y 50% mujeres”.
Puntualizó que aun cuando la ley se enfoca en los cargos de primer nivel, su gobierno ha dispuesto cumplir de manera puntual con la paridad en todas las áreas y niveles.
“En las direcciones es donde estamos haciendo estos ajustes, porque las Secretarías estamos bien. La ley especifica que deben de ser los cargos de primer nivel los que deben cumplir con la paridad, pero nosotros queremos cumplir tanto horizontal como vertical”, concluyó.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…