Por Juan Pablo Sebastián
Ante el riesgo de contagio por la alta conglomeración de personas en Palacio Municipal, las autoridades de salud decidieron cambiar la sede del punto de vacunación al auditorio municipal Ernesto Ruffo Appel.
Solamente los primeros dos días de la semana la vacunación se llevó a cabo en Palacio Municipal, pero a partir del miércoles 12 de enero se cambió al auditorio Ernesto Ruffo Appel, debido al alto riesgo de contagio por la gran cantidad de personas reunidas en el recinto municipal.
Desde un principio algunos regidores habían pedido cambiar la sede a un lugar más seguro y donde se pudieran cumplir con los protocolos sanitarios, pues en Palacio Municipal se estaban poniendo en riesgo no solo a las personas que acudían a vacunarse, sino también a trabajadores y ciudadanos que acudían a realizar trámites u otras actividades ajenas a la vacunación.
Finalmente, las autoridades municipales atendieron la recomendación y cambiaron la sede de la jornada de vacunación al auditorio Ernesto Ruffo Appel, donde cientos de personas de todas las edades siguieron llegando en busca de la vacuna.
De acuerdo con personal encargado del proceso de vacunación, en ambas sedes el trabajo fue exhaustivo.
Tan solo en el primer día se vacunaron a 2,700 personas. El martes que fue el día más nutrido se aplicaron más de 3,600 dosis.
Para el siguiente día las autoridades dispusieron asignar el auditorio municipal para continuar con la vacunación, aunque no lograron controlar la conglomeración de personas que desde primeras horas llegaron a hacer largas filas.
Personal encargado de vacunación pidió a los ciudadanos tener paciencia y confianza en que todos serán vacunados, pues existen las dosis suficientes para atender a la población rosaritense.
Aunque tenían instrucciones de terminar la primera jornada de vacunación este viernes 14 de enero, pidieron a la población estar pendiente de las nuevas fechas de vacunación, pues la misma Gobernadora anunció que se ampliará la vacunación, tanto para primeras y segundas dosis, como para menores de edad y aquellos que requieren refuerzo.
Por lo pronto, la edad de vacunación para menores se bajó de 14 a 13 años.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…