Categorías: Rosarito

Cambian de nombre al parque de la colonia Crosthwaite

Por Juan Pablo Sebastián

Como una falta de respeto a su labor comunitaria, calificó Florida Vargas Cano la ocurrencia de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo para cambiarle el nombre al parque de la colonia Crosthwaite.

Ya no llevará el nombre de su fundadora Florida Vargas Cano. Ahora se llamará Bryan Efrén Cortez Rodríguez, en memoria del menor asesinado hace unos meses cerca del parque.

Vecinos del lugar manifestaron su descontento por el unilateral cambio de nombre, y señalaron que el trágico fin del menor asesinado por su pariente no justifica el cambio de nombre de una mujer que le ha dedicado su vida al parque y al desarrollo de su comunidad.

La noticia tomo por sorpresa a la reconocida líder comunitaria y vecinos de la colonia, quienes señalan que la decisión fue unilateral, pues en ningún momento se consultó a las personas que con su labor de años, forjaron el parque que hoy disfrutan las familias de la comunidad, incluyendo jóvenes que al igual que lo hizo Bryan, acuden a jugar y recrearse.

Aunque no cuestionan el detalle de recordar el nombre del menor asesinado por su tío, Florida Vargas consideró que el parque es más que un asesinato, es el recuerdo de muchos años de labor y gestión de muchos voluntarios, incluyéndose ella como líder comunitaria que destino recursos propios para algunas reparaciones y obras de embellecimiento del parque.

“Yo creo que no está bien que tomen decisiones sin consultar a las personas que durante muchos años trabajamos por el parque. No sé si la Alcaldesa está informada del trabajo que he realizado en el parque. No se puede poner el nombre de un niño asesinado, porque entonces van a llenar de murales el parque con cada menor que fallece. Se trata de reconocer a las personas que han trabajado, de tener un buen recuerdo, no de tristeza ni asesinatos”, opinó la reconocida líder comunitaria al recordar tantos años de gestión y trabajo comunitario.

Entre estas gestiones recuerda un recurso que el entonces Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, asignó para la construcción de los baños del parque, tras una petición que ella le hizo por escrito.

También recordó el apoyo de otras personalidades que la ayudaron a rehabilitar espacios vandalizados del parque, así como una gran cantidad de acciones en las que ha tenido que desembolsar de su dinero para mantener en buen estado esta área verde.

De la noche a la mañana, la Alcaldesa Araceli Brown dispuso echar abajo el recuerdo de todos estos años de labor comunitaria de Florida Vargas Cano, a través de un oficio donde no se le pide opinión y solo se le informa que el parque cambiará de nombre.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Demandan empleados de Obras Públicas Seguimiento a obra de comedor y atención a deficiencias de personal y equipo

Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…

6 horas hace

Apoyan militantes de MORENA protestas contra el incremento del predial

Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…

6 horas hace

Drenaje viejo colapsó y provocó derrames Reemplaza CESPT tubería deteriorada de drenaje en el bulevar Benito Juárez.

Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…

7 horas hace

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

5 días hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

5 días hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

6 días hace