Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las playas lucen limpias por las restricciones sanitarias, muchas calles de la ciudad y áreas verdes de CAPUFE se mantienen saturadas de basura de todo tipo.
Desde papeles, bolsas de plástico y aparatos electrónicos, hasta animales muertos y excrementos humanos se aprecian incluso en las escaleras de puentes peatonales.
A lo largo de la carretera de cuota existen tramos de áreas verdes donde se aprecia basura esparcida, en lo que parece haberse convertido en una especie de circulo vicioso, pues mientras las autoridades de CAPUFE envían permanentemente brigadas de limpieza y deshierbe de las áreas verdes, a los pocos días vuelve a llenarse de basura.
“Antes tardaban más tiempo limpias las áreas verdes. Ahora ya no tardan nada. Al siguiente día ya está igual. Hay muchos viciosos ya perdidos que se quedan en los puentes a dormir. Ellos son los que andan provocando incendios. Prenden fogata y después se van…”, sostuvo un vecino de la colonia Lucio Blanco.
El mismo fenómeno parece repetirse con mayor gravedad en cauces, cañones, predios baldíos y calles de las colonias populares, donde también se aprecian acumulamientos de basura.
Generalmente son los mismos residentes quienes arrojan basura en predios que usan como basureros, que después los vientos se encargan de esparcirla por todos lados.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…