Por Delia Ruelas
Repletos de tierra y maleza, además de basura se encuentran los desarenadores colindantes a la Escuela Primaria Quinto Municipio, ubicada en la colonia ampliación Plan Libertador, a pesar del regreso a clases presenciales, lo cual, pone en riesgo la integridad de los alumnos que caminan alrededor del plantel para llegar a clases.
Tras un recorrido se logró percibir a simple vista que las colindancias del plantel se encuentran con maleza y basura, lo cual, se convierte en un foco de infección para los menores incluso puede alojar roedores o fauna nociva.
Por otra parte, además de la maleza que se encuentra alrededor del plantel, también dentro de la escuela hay una zona con vegetación seca, que bien podría anidar fauna nociva durante la temporada de verano.
Padres de familia han solicitado en diversas ocasiones la intervención de las autoridades para realizar una jornada de limpieza y el desazolve de las rejillas de los cajones pluviales además del raspado de las calles de terracería colindantes al plantel las cuales se encuentran repletas de zanjas que impiden el transitar de los vehículos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…