Por Delia Ruelas
Repletos de tierra y maleza, además de basura se encuentran los desarenadores colindantes a la Escuela Primaria Quinto Municipio, ubicada en la colonia ampliación Plan Libertador, a pesar del regreso a clases presenciales, lo cual, pone en riesgo la integridad de los alumnos que caminan alrededor del plantel para llegar a clases.
Tras un recorrido se logró percibir a simple vista que las colindancias del plantel se encuentran con maleza y basura, lo cual, se convierte en un foco de infección para los menores incluso puede alojar roedores o fauna nociva.
Por otra parte, además de la maleza que se encuentra alrededor del plantel, también dentro de la escuela hay una zona con vegetación seca, que bien podría anidar fauna nociva durante la temporada de verano.
Padres de familia han solicitado en diversas ocasiones la intervención de las autoridades para realizar una jornada de limpieza y el desazolve de las rejillas de los cajones pluviales además del raspado de las calles de terracería colindantes al plantel las cuales se encuentran repletas de zanjas que impiden el transitar de los vehículos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…