Por Juan Pablo Sebastián
Por si no fuera poco con las extorsiones policiacas, políticas de restricción al comercio están afectando severamente la economía de los pequeños negocios.
A más de un año de que la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos restringió con líneas rojas el estacionamiento en la zona comercial del bulevar Benito Juárez norte, comercios están resintiendo una drástica caída en sus ventas.
De acuerdo con comerciantes de la zona, sus ingresos disminuyeron considerablemente a partir de la restricción de línea roja y ahora es cada vez más difícil para ellos solventar sus gastos de operación, sobre todo las rentas para aquellos que no son dueños de locales.
La falta de estacionamientos está provocando que los clientes sean más escasos.
Anteriormente, los automovilistas que se dirigían hacia el sur de la ciudad podían detenerse frente a los negocios a mirar las mercancías y comprar.
Ahora, la línea roja es un inhibidor del comercio, pues los posibles clientes evitan detenerse a comprar por falta de estacionamiento, pero también por temor a los motociclistas que rondan por todo el bulevar Benito Juárez.
Cabe señalar que los comerciantes levantaron la voz desde que el Ayuntamiento ordenó pintar las líneas rojas, pero nunca tuvieron eco en las autoridades municipales que se han encargado de recaudar a costa de los comercios que luchan por sobrevivir con nuevos gastos ante una crisis turística.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…