Por Juan Pablo Sebastián
En un 50% aproximadamente es lo que cayó el sector mueblero en el primer trimestre del 2019.
Mientras el 2017 cerró con buenos números y el 2018 arrancó con mucha actividad, el primer trimestre del 2019 ha sido muy difícil para los productores artesanales, pues ante la falta de clientes nuevos, se mantienen apenas con pedidos de meses e incluso un año atrás.
En algunos comercios el desplome comenzó desde noviembre del año pasado, cuando el turismo anglosajón dejó de venir, con motivo de la caravana inmigrante.
Se trata de la peor racha que ha tenido el sector mueblero en los últimos tres años.
“Nos ha ido muy mal desde el Día de Acción de Gracias del año pasado, cuando esperábamos tener mucha actividad. Justo en esos días sucedió lo que la caravana inmigrante que nos dejó sin trabajo el fin de año”, sostuvo el empresario artesanal y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Crosthwaite Reyes.
Consideró que otros inhibidores han sido la percepción de inseguridad y las extorsiones policíacas, sin dejar de mencionar el mal clima que ha predominado durante prácticamente todo el invierno.
Pese a que la temporada de spring break ha sido buena y mantiene llenos los hoteles, discotecas y restaurantes, es preocupante que las familias norteamericanas sigan sin venir a Rosarito, por lo que la próxima temporada vacacional será la prueba de fuego para ver si los efectos fueron pasajeros o en realidad viene una recuperación turística.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…