Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal detuvo y entrego para su deportación a un americano que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos.
Se trata de Anthony Louis, de 34 años de edad, originario de San Francisco, California, quien fue detenido la mañana del lunes 15 de mayo por cometer una falta administrativa en la vía pública a la altura de condominios Pemex sobre la playa.
El hombre fue presentado ante el Juez Municipal en turno quien lo amonestó con número de boleta 20765.
A su vez se requirió información por medio de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el grupo de Enlace de la Oficina de la Policía de San Diego, California.
Ahí confirmaron que el detenido contaba con una orden de aprensión emitida por la Oficina del Departamento de Libertad Condicional de California, por el delito de “desobedecer ordenes de juicio”, con fecha 02 de marzo de 2023.
El Juez en turno ordenó ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para la verificación de su estatus migratorio, pasando a custodia de la Unidad de Enlace Internacional de la SSC para su traslado, dándose aviso al Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
Ni la lluvia ni el mal tiempo frenaron a las y los integrantes del Comité…
En un hecho sin precedentes y en medio de reajustes tras la salida de Jesús…
A unos les cayó el saco y otros se adelantaron a quitárselo. Tras el duro…
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en…
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión…