Categorías: Rosarito

Burocratismo en grúas AVT, denuncia ciudadano

Siguen las quejas por el desquiciante burocratismo de grúas AVT para devolver vehículos remolcados.

Mientras jueces cívicos aseguran que la devolución debe ser automática una vez expedida la orden de liberación del vehículo, el burocratismo en grúas Auxilio Vial y Terrestre para devolver vehículos pareciera ser por consigna.

Los casos de automovilistas que sufren trabas para recuperar sus vehículos aún teniendo la orden de liberación, están a la orden del día.

Juan Carlos N, es uno de tantos testimonios.

Desde hace más de un mes su motocicleta fue remolcada por policías municipales en la colonia Reforma.

Todo se derivó de una falsa acusación de robo a casa habitación que terminó en la detención preventiva de Juan Carlos y el remolque de su motocicleta.

Policías municipales lo turnaron a la Fiscalía, pero antes le robaron algunas pertenencias y dinero en efectivo, alrededor de 1000 pesos.

Tras estar 48 horas detenido y al no haber una sola prueba en su contra, Juan Carlos salió absuelto, pero con un gran pesar y daños morales y psicológicos que nadie se los podrá subsanar.

Su calvario no terminó una vez en libertad.

Cuando quiso recuperar su motocicleta remolcada por las grúas AVT comenzó otro calvario.

El trámite ante jueces y grúas AVT fue extremadamente cansado para él.

Cuando finalmente consiguió toda la documentación y la orden del juez cívico para la liberación del vehículo sin costo de arrastre y corralón, enfrentó las últimas trabas.

La encargada del corralón le informó que por tratarse de un recurso de inconformidad que él había promovido, tendría que esperar la revisión y autorización del área jurídica de la empresa, lo que conlleva tres días.

Sin embargo, jueces cívicos aseguran que la liberación debe ser automática una vez expedida la orden respectiva, pues darles largas se presta a pensar que buscan desesperar a los ciudadanos y cobrarles por los días que los vehículos permanecen en el corralón.

Tras varias vueltas entre las grúas y dependencias de gobierno, finalmente el ciudadano pudo recuperar su vehículo, pero no el dinero y las pertenencias que le robaron, como tampoco subsanar el daño emocional que sufrió por los días que estuvo detenido.

Redacción

Entradas recientes

En revisión convenio del INDIVI con Ayuntamiento para regularización de fraccionamientos

El convenio de colaboración que aprobó el Cabildo de Rosarito en 2025 para la regularización…

2 días hace

Vivero Municipal espacio sin vegetación

Lo que se inauguró con gran entusiasmo se encuentra en el abandono. El vivero municipal…

2 días hace

Anuncia INDIVI y Unidos por Rosarito mesas de trabajo Buscan frenar los fraudes inmobiliarios y desarrollos irregulares

De invitada con el grupo Unidos por Rosarito, la delegada del Instituto para el Desarrollo…

2 días hace

Realiza Ayuntamiento obras de bacheo en acceso a Terrazas del Pacífico

La Dirección de Servicios Urbanos llevó a cabo trabajos de bacheo en la entrada a…

2 días hace

Intensa persecución de dos ladrones de vehículo termina en domicilio particular

Policías municipales de la sección turística detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos circulando en…

2 días hace

Inauguran sala sensorial en edificio del DIF Municipal

Playas de Rosarito dio un paso adelante en el reconocimiento y atención de niños y…

2 días hace