Categorías: DestacadosRosarito

Blindar la zona turística contra el policía: Propone Fernando Serrano

Por Juan Pablo Sebastián

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal Fernando Serrano García propuso blindar la zona turística contra el policía para combatir las extorsiones y la corrupción policiaca.

Señaló que la corrupción policiaca es uno de los principales problemas que sufre Rosarito y expuso que su propuesta consiste en sacar las unidades policiacas de la zona centro y que los policías se enfoquen más en orientar que en sancionar a los turistas.

¿Qué debemos hacer? Por experiencia se los digo: Sacar las unidades de la zona centro, que el policía sea de pie tierra. Orientación, no sanción. Al turista se le orienta, si un turista se metió en sentido contrario, decirle ¡señor, viene mal! pero no sancionarlo. Las unidades deben acudir bajo reporte que debe estar registrado en el C4 y que de verdad nos conste que existe ese reporte ciudadano. Esa es la primera medida en la zona turística que implementaríamos desde el primer día, el blindaje contra el policía”, expuso.

Agregó que su propuesta para recuperar el turismo parte precisamente de la reestructuración policiaca y del combate a las extorsiones y abusos, para poder proyectar la imagen de un Rosarito seguro en México y el extranjero.

“Si hacemos reestructuración de la Policía Municipal e invertimos en la promoción de nuestro municipio, que le falta mucha promoción, y presumimos esa reestructuración y ese cambio que vamos a hacer para el turismo, creo que las condiciones se van a empezar a ver desde el primer mes en nuestro municipio”.

Mas allá de presumir en equipamiento y en la contratación de personal egresado de la Academia de Policía, dijo que lo importante es contar con policías con sentimiento de arraigo y residencia en Rosarito, que estén sujetos al escrutinio de sus vecinos, amigos y familiares que aquí residen.

“Sin duda se requiere mejor equipo, mejores patrullas, pero la solución no va a ser nada más eso. Hay un ingrediente fundamental para ser policía en Rosarito y es la residencia. Así como al candidato le piden 5 años de residencia, que también al policía se lo pidan, porque el hecho de que viva tu familia aquí y te de pena andar en el mercado y te vea algo a quien le robaste o lo extorsionaste, es algo tan significativo para un policía. Si un policía viene de fuera, jamás va a cuidar su imagen ante los ciudadanos, porque no vive aquí, ese policía el día que se vaya de la administración que lo invito, él también se va de aquí. Este ingrediente se me hace mucho más importante que todo el equipo que le puedas dar al policía”, indicó.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

1 día hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

1 día hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

1 día hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

1 día hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

1 día hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

1 día hace