Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Por Juan Pablo Sebastián
Baja California permaneció en alerta máxima correspondiente al semáforo rojo en esta última semana, pese a que para el gobierno federal la entidad tiene color naranja desde hace más de un mes.
Durante su conferencia virtual el domingo 30 de agosto, el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, precisó que esta discrepancia establecida por el Gobierno del Estado se tomó en base a ciertos factores que el Gobierno Federal no está tomando en cuenta para Baja California, como la cercanía con Estados Unidos y la alta movilidad por los cruces internacionales y nacionales.
“Muchas personas se preguntan por qué seguimos en rojo si ya estamos en naranja en el Gobierno Federal. Baja California continuará estando en rojo para nosotros porque tenemos otros factores que debemos de considerar, como la movilidad y la cercanía con Estados Unidos.
Pocas entidades tienen el conocimiento y las estadísticas epidemiológicas que nosotros tenemos porque estamos en el territorio. Por precipitarnos a permitir un incremento en el porcentaje de actividades, podemos irnos otra vez a semáforo rojo y retroceder”, expuso.
Agregó que derivado del relajamiento de las restricciones en los municipios más grandes de la entidad, hoy se está presentando un incremento significativo de casos activos, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo.
“En estos momentos, los municipios más grandes están teniendo un incremento de casos activos. Lo que queremos es estabilizar esos casos, empezarlos a disminuir y así aumentaremos el porcentaje de lo permitido en las actividades que ya están abiertas”, explicó el Secretario de Salud.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…