Por Delia Ruelas
Una vez terminada la contienda electoral y conociendo sus resultados la obligación que tienen todos y cada uno de los partidos es levantar y retirar su propaganda partidista y así dejar limpia la ciudad.
Sin embargo, esto no es así, ya que la tarde del martes 4 de junio, vecinos de la calle Roberto Barrios en la colonia Mazatlán denunciaron centenares de folletos con propaganda política que fueron arrojados a la calle, contaminando y dando una mala imagen a la comunidad, que al final de cuentas terminará obstruyendo y taponeando las alcantarillas.
Lo cual, ha causado molestia entre los vecinos del lugar pues, es publicidad pagada con dinero público para la promoción de los diversos partidos políticos, y tras el cierre de la campaña el destino final de la basura electoral sigue siendo un tema pendiente.
Aunque las lonas de propaganda política que fueron instaladas en espectaculares o en las fachadas de las viviendas por lo general son reutilizadas para cubrir diversos espacios incluso por las mismas familias, tras su resistencia al ser elaborados por plástico y textil, lamentablemente hay propaganda que difícilmente puede reusarse como flyers, trípticos y carteles que ya no tienen un segundo uso y por ende terminan en las calles tirados y dando una mala imagen urbana. Por lo cual es necesario alternativas para el destino final de la publicidad electoral, expresaron los quejosos.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…