Por Juan Pablo Sebastián
Pese al incremento de las enfermedades causadas por el clima frío que se registra en esta temporada decembrina, el Hospital General de Rosarito permaneció prácticamente vacío en los días posteriores a la Navidad.
El 25 y 26 de diciembre la sala de consultas familiares permaneció prácticamente sola durante todo el día.
Los pocos pacientes que llegaron eran por infecciones leves o citas programadas.
“Vine a ver si me podía poner la vacuna para la gripa, porque ando un poco malo, pero creo que nada de gravedad”, sostuvo un paciente.
El Director del Hospital General Luis García Martínez, aseguró que esta baja es común en el periodo decembrino, cuando la gente está ocupada celebrando y conviviendo y se aguanta muchas veces las dolencias leves.
“Los que vienen son generalmente pacientes graves, que no les queda otra, pero los que tienen gripa o tos en esta época muchas veces se aguantan para seguir festejando. Algunos vienen ya que pasaron las fiestas de fin de año”, dijo el Director del Hospital.
Luis García Martínez consideró que los consultorios particulares populares como farmacias Roma y Similares también ayudan a esta reducción de pacientes en el Hospital General, al acoger a aquellos pacientes que prefieren pagar por una consulta, máxime en esta época que reciben aguinaldo.
Pese a esta condición, insistió en recomendar a la población protegerse de las inclemencias del frío y atenderse a tiempo cuando sientan alguna dolencia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…