Por Juan Pablo Sebastián
Dos viejos árboles que durante años adornaron la banqueta de la antigua comandancia de la zona centro sobre la calle Acacias y bulevar Benito Juárez, fueron derribados por el Ayuntamiento de Rosarito para continuar con la construcción de la Oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Esta vez el Ayuntamiento tomó desprevenidos a los vecinos para evitar oposición y derribó los arboles la madrugada del miércoles 13 de enero, evitando así manifestaciones de vecinos o grupos ambientalistas.
Cabe recordar que en la administración de Silvano Abarca Macklis se dio el primer intento de derribarlos.
El aquel entonces, el Delegado de la Zona Centro Arnoldo Olivaría González no pudo cortar los árboles porque encontró oposición del bolero, quien ya instalaba su negocio al pie del frondoso árbol de eucalipto.
El comerciante se aferró al árbol y así evitó que lo cortaran, pero en esta segunda ocasión no tuvo tiempo de impedirlo.
Cuando llegó a abrir su negocio tremenda sorpresa al ver derribado el enorme árbol por años lo había estado cobijando del sol con sus sombras.
Esta vez no pudo hacer nada, solo maldecir a las autoridades que se atrevieron a tumbar dos importantes fuentes de oxígeno.
“De perdida lo hubieran podado o le hubieran cortado las ramas que estaban estorbando los cables, pero lo cortaron desde abajo. El árbol de eucalipto tenía muchos años, cuando yo llegué, ya estaba grande, daba mucha sombra y se veía muy bonito”, sostuvo molesto el bolero.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…