Por Juan Pablo Sebastián
A fines de este mes se prevé la conclusión de las obras de introducción del sistema de drenaje a las colonias Huahuatay, Villas de Siboney y Huacatay, que lleva a cabo la PRODEDUR con recursos del ramo 33 por un monto de 8 millones pesos.
Los trabajos iniciaron desde principios de año pero se retrasaron debido a la pandemia del coronavirus, pues PEMEX suspendió algunos trámites y era necesaria su autorización para la introducción de la tubería en una zona impactada por los ductos de PEMEX.
El Director de PRODEDUR Abraham Gómez Álvarez, informo que este pendiente ya quedo subsanado, pues la CESPT logro dialogar con PEMEX para el trámite de dicha autorización.
Actualmente los trabajos se concentran precisamente en la conexión de las descargas hacia un colector en la colonia Crosthwaite, desde donde serán bombeados hacia una planta de tratamiento en la parte alta, garantizando con ello que las nuevas descargas serán debidamente canalizadas y no contaminaran el arroyo Huahuatay, según informó el encargado de la oficina de la CESPT de Villafloresta Raúl Garay.
Para la instalación del sistema se utilizará una llamada línea muerta existente en la zona.
Con esta obra serán beneficiadas más de 200 familias asentadas en las colonias mencionadas incluyendo las rancherías, que durante años han estado solicitando este servicio básico.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…