Por Juan Pablo Sebastián
A una semana de haber anunciado la obra de introducción de agua potable a la colonia Lomas de Coronado, la CESPT dio a conocer los primeros avances y reiteró el compromiso de agilizar los trabajos para para tratar de concluir en los tiempos programados.
Seis días después de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció la obra durante la Jornada por la Paz, la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) ha logrado instalar mil metros de tubería en la zona, lo que representa un avance aproximado del 10 por ciento de la obra, dentro del acuerdo celebrado con el Gobierno del Estado.
Funcionarios de la CESPT consideraron que se trata de un avance muy importante a solo seis días del arranque formal, pero será necesario reforzar los trabajos para cumplir el compromiso asumido con el Gobernador del Estado para terminar en sólo dos meses.
La obra consiste en la conexión de la red de agua potable a los más de 270 vecinos que ya pagaron sus contratos a la CESPT, algunos de ellos desde hace cinco años.
Inicialmente se tenía programado conectar solo 83 medidores, pero ante la presión ciudadana que acusó de favorecer sólo algunas zonas y rezagar otros domicilios que llevan años esperando, ordenó la instalación de los más de 270 domicilios que ya pagaron sus contratos.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…