Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que el Instituto Estatal Electoral ya autorizó la alianza opositora PRI-PAN-PRD, las negociaciones siguen ríspidas entre los partidos para definir las candidaturas a munícipes.
Aparentemente el PAN no ha querido aceptar las propuestas del PRI para la Alcaldía, particularmente la encabezada por el líder comerciante Leonel Castro Garzón, quien según la dirigencia local del PAN, con los votos de los comerciantes de los mercados no tiene ninguna posibilidad de ganar la contienda electoral.
Se dijo que el ex alcalde priista Javier Robles Aguirre también pretendía competir, pero en el PRI lo batearon con solo recordarle los escasos votos que su hermana Mayra Robles Aguirre obtuvo en la última contienda interna.
Tras de que Silvano Abarca Macklis que se unió al candidato independiente Fernando Serrano, el PAN se quedó con sus mismas cartas de siempre, Luis Enrique Díaz Félix y Juan Gabriel Esquivel Fierro, así como Mario Garate Macías que también ha levantado la mano sin despertar mayor interés de los panistas.
El dirigente local del PAN Antonio Macías Garay adelanto que será hasta el próximo domingo cuando en sesión permanente se afinen las negociaciones sobre la candidatura a la alcaldía de Rosarito por la alianza opositora.
Por lo pronto, se habla que como candidato a primera regidor ha propuesta a su hijo Antonio Macías Medina.
Por el lado de MORENA, las negociaciones también están ríspidas, pues mientras la base se ha pronunciado por un candidato varón para dejar sin oportunidad de competir a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, a propósito de su mal gobierno y la postura de la autoridad electoral para asignar candidatos hombres en los municipios donde las mujeres ganaron con menos votos.
Sin embargo, MORENA aún no ha definido nada respecto a los géneros que asignará en sus candidaturas, lo que tiene tanto a hombres y mujeres con las esperanzas vivas.
La única convocatoria abierta por MORENA es para la diputación federal, en donde para el distrito 07 se ha registrado la ex precandidata a la Alcaldía de Rosarito Julia Méndez, así como Roy Mogollón, mientras que para la Presidencia Municipal hasta ahora solo Rocío Adame ha externado su intención de participar, además de Araceli Brown que quiere la reelección.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…