Por Delia Ruelas
Mascotas que fueron regaladas durante la Navidad y el Día de Reyes se convierten en una carga para algunas familias, que terminan abandonándolos en la oficina de Control Animal o peor aún en la calle y las carreteras, problemática que se incrementa durante abril y mayo.
“Muchos de los que acuden a dejar a sus perros en esas fechas, mencionan que les fue regalado, pero ellos no lo querían, o bien, el perro ha crecido demasiado a comparación de lo que pensaban y no lo pueden tenerlo en casa”, expresó Cristina Torres, Encargada de Adopciones y Concientización de Control Animal.
Señaló que los perros abandonados, la mayoría son puestos en adopción, sin embargo, muchos de ellos no corren la misma suerte de ser adoptados y se tienen que dormir.
Por ello resaltó la importancia de que primeramente no se usen como regalo sin que la otra persona quiera una mascota y en caso de ser así, acudir a adoptar uno, sin tener que apoyar la venta de animales por redes sociales, lo cual continúa siendo un problema social, sobre todo porque muchos desean perros de raza sin saber que requieren cuidados especiales, al ser legítimos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…