Por Juan Pablo Sebastián
La llegada del calor trajo también los primeros incendios de pastizales.
El pasado 11 de mayo, un incendio impactó cerca de 6 hectáreas de pastizales en la zona de la parte alta del bulevar Sharp.
La contingencia fue oportunamente atendida y controlada por personal de bomberos, quienes desplegaron el equipo de atención de incendios para evitar que el fuego saliera de control, incluidas dos pipas.
El Director de Bomberos Noé Hurtado, explicó que se dispusieron alrededor de 6 unidades, entre camionetas pick up y bomberas, con las cuales lograron evitar que el fuego alcanzara zonas habitadas.
Los primeros reportes indicaron que el motivo del incendio fue probablemente imprudencial por la quema de basura, por lo que Noé Hurtado exhortó a la comunidad rosaritense a tener mucho cuidado y no realizar fogatas en estos tiempos que se acerca el calor.
Agregó que la colaboración de la ciudadanía será vital para evitar contingencias de incendios como los que se han registrado en años anteriores y que han puesto contra la pared a las autoridades y a los mismos ciudadanos voluntarios que se unen para atender mega incendios.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…