Un mar de peticiones ciudadanas fue el que recibió la alcaldesa Rocío Adame Muñoz al encabezar el evento “Nos toca visitar” realizado el miércoles 25 de junio en el kiosco de la colonia Puesta del Sol.
Desde alumbrado público, pavimentación y reparación de vialidades, hasta programas deportivos y culturales para jóvenes.
Incluso le hicieron peticiones que corresponden al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, como agua potable, drenaje y becas a estudiantes.
El rescate de espacios deportivos y comunitarios, transporte público, la limpieza de áreas verdes, mayor vigilancia policiaca y programas para el combate de la sobrepoblación de mascotas, fueron otras peticiones ciudadanas.
Rocío Adame aclaró que algunas demandas corresponden directamente al gobierno federal y estatal, pero se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes.
Reconoció que la introducción del agua potable y drenaje es una demanda a largo plazo, pero adelantó que el proyecto de la desaladora que se planea construir en Rosarito ayudará para atender la cobertura total de agua a la ciudad.
Mientras tanto, anunció un programa de pipas para llevar agua a las viviendas más necesitadas de las colonias Puesta del Sol I y Volcanes.
Los habitantes le hicieron saber las dificultades que sufren en sus labores cotidianas sin agua potable, sin drenaje, pavimentación y en algunos puntos sin alumbrado público.
Con la misma pipa que Obras Públicas usa para regar las áreas verdes,
hará un esfuerzo para llevar agua a los domicilios que no puedan pagarla, como lo hace con otras zonas más alejadas del norte y sur de la ciudad.
Padres de familia también le pidieron reparar un tramo de la vialidad de acceso a la escuela de la comunidad, toda vez que continuamente se suspenden las clases porque se encharca el agua de las lluvias, incluso varios días después de haber dejado de llover.
El presidente del comité de vecinos le pidió dar seguimiento al proyecto del nuevo panteón municipal de la colonia Morelos, que está detenido desde que se puso la primera piedra durante el gobierno de Mirna Rincón Vargas.
“Mirna Rincón puso la primera piedra para el panteón, pero luego vino la presidenta Brown y todo lo echó a perder”, señaló el líder comunitario.
Sobre este tema, Rocío Adame Muñoz aclaró que no se había hecho la donación formal del terreno, pero actualmente ya se logró regularizar y en breve darán a conocer el seguimiento al proyecto.
Ante la gran cantidad de peticiones ciudadanas, Rocío Adame Muñoz anunció que llevará a cabo otra reunión con vecinos para dar seguimiento a las demandas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…