Por Juan Pablo Sebastián
Elementos de bomberos atendieron el reporte ciudadano de una enorme cartelera en riesgo de caer en el bulevar Popotla frente a Baja Estudios la mañana del miércoles 22 de marzo.
La estructura publicitaria, propiedad de la empresa Gaxiola, está ubicada dentro de un predio particular (taller artesanal) y fue doblada por los intensos vientos que se registraron durante las lluvias pasadas.
Tras el reporte ciudadano, elementos de bomberos procedieron a notificar del riesgo a los trabajadores del negocio, quienes a su vez solicitaron a la empresa Gaxiola responder por los daños.
Las autoridades recomendaron a los inquilinos evacuar para no ponerse en riesgo, pero estos decidieron seguir trabajando bajo su propio riesgo, en tanto que la empresa responsable atendió de inmediato el requerimiento para realizar las maniobras de reparación o retiro de la cartelera dañada.
Cabe mencionar que fueron vecinos quienes reportaron la cartelera, pues los trabajadores del predio afectado no habían solicitado la presencia de los elementos de bomberos y no estaban dispuestos a evacuar a pesar del riesgo.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…