Por Delia Ruelas
Luego de recibir un reporte ciudadano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales envió a sus inspectores a realizar un recorrido en el muelle, para verificar la falta de barandales en dicha estructura, tal como lo señalaba el reporte.
Al respecto el Director, Aroldo Rentería Quezada expresó que efectivamente había tramos donde no había barandal pero eran tramos donde se encontraba personal de mantenimiento contratada por la empresa que posee el fideicomiso del andador turístico.
“A decir verdad llegaron los inspectores, verificaron, sí faltaban elementos estructurales, en ese muelle, pero si bien existen personas trabajando en la reparación del mismo por ende pues faltan elementos estructurales”.
Expresó que por ser temporada de invierno es poca la afluencia de visitantes en las playas además en el recorrido realizado por los inspectores, no se percibió la existencia de material de trabajo que pudiera caer sobre alguna persona.
“Se está reparando y si se ve obviamente que existe corrosión por el mar, la sal y todo lo de acero que se corroe fácilmente, pero se está trabajando. Respecto a la existencia de algún tipo de riesgo, pues no existe aforo suficiente en la playa en el que corran algún riesgo de que se les vaya a caer algo, pero termina siendo parte de la seguridad e higiene que debe tener este tipo de construcción”.
Cabe señalar que desde hace varios meses se llevan a cabo labores de reparación en la segunda etapa del muelle, donde se ha colocado barandal y piso de madera nuevo.
“Verificamos si existía algún tipo de riesgo pero no encontramos riesgo o evidencia que vaya a dañar a alguien…”
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…