El director de la CESPT Jesús García Castro atendió personalmente a ciudadanos rosaritenses afectados con los llamados recibos “locos”, el miércoles 14 de mayo.
En nutrida reunión convocada por la restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza, quien fue una de las afectadas con el burocratismo en el proceso de aclaración y ajustes de un recibo exagerado, el titular de la CESPT escuchó a cada uno de los ciudadanos y dio trámite a sus quejas para los ajustes correspondientes a los recibos.
Explicó que los recibos irregulares pueden surgir por tres causas.
La más común es el mal trabajo de las personas encargadas de tomar lectura, quienes por flojera y/o premura no toman las lecturas correspondientes y tampoco reportan ni dan trámite para la reposición de medidores en los que no se puede leer muy bien los números.
Reveló que han estado reemplazando a los “lecturistas” que incurren en este tipo de acciones.
Otra causa de los recibos irregulares son los medidores viejos e inservibles que presentan fallas en su operación y generan consumos exagerados.
Para estos casos anunció que están por renovar muchos medidores inservibles e instalarán nuevos en colonias que no contaban con el servicio de agua.
Una tercera causa son las fugas domiciliarias derivadas de tuberías viejas que también generan consumos elevados.
Cuando se detectó este problema, dijo que la reparación es responsabilidad de los ciudadanos.
A todos estos casos expuestos, Jesús García Castro dio el seguimiento para los ajustes correspondientes a los recibos.
“Una vez determinada la causa, procedemos a realizar los ajustes necesarios de acuerdo con el promedio de consumo histórico”.
Pidió a los ciudadanos afectados denunciar los consumos irregulares al número 073 o bien directamente en las instalaciones de la CESPT.
Hay indicaciones e instrucción directa de resolver todos los problemas de recibos irregulares, hay una gran apertura de la dirección general y de las áreas que corresponden de atender a satisfacción al usuario, ese no puede ser un problema para la gente. Si algún funcionario no los atiende de manera correcta, pueden acudir directamente a la dirección”.
Durante la reunión, Jesús García Castro también escuchó otras problemáticas y demandas de ciudadanos rosaritenses, como la falta de agua y drenaje en diversas colonias, las obras inconclusas, la contaminación del cañón Rosarito y la contaminación de la playa.
Respecto a la contaminación del mar, recordó que ya se están realizando inversiones para el saneamiento del mar, como la mega planta tratadora de aguas negras de San Antonio de los Buenos que está por inaugurarse, el colector costero y las mesas de trabajo con agricultores y ganaderos para atender la contaminación por aguas negras en el cañón Rosarito”, entre otras acciones.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…