Por Juan Pablo Sebastián
La Delegada del Gobierno del Estado Norma Gutiérrez Espinoza y el Recaudador de Rentas, atendieron de manera directa la queja de un ciudadano que aseguró haber recibido un mal servicio en el trámite de placas y licencia de motociclista.
Marco Antonio López Álvarez, detalló que el jueves 26 de marzo acudió a las oficinas de Recaudación a realizar el trámite de placas y licencia de manejo, pero se llevó un mal sabor de boca con uno de los empleados de licencias que lo atendió.
El denunciante narró que el funcionario, alto y güero, lo trató mal desde un principio cuando llegó a hacer fila, con frases intimidantes como: ¿A qué vienes? ¿Qué quieres?
Una vez que le explicó, le pidió los papeles y lo mandó a sentarse para esperar a que lo llamaran, pese a que no había sillas disponibles.
El contribuyente atendió la indicación y se sentó en el suelo, siendo objeto de risas de empleados.
Cuando lo pasaron para tomarle la foto, lo regañaron en varias ocasiones al pedirle que se sentara derecho y bien, con las manos sueltas, cosa que no podía hacer porque usaba sus manos para sostener la silla, misma que estaba dañada y en riesgo de caerse.
En el examen teórico, el joven resultó con una calificación aprobatoria alta, lo que aparentemente molestó al funcionario, quien le insinuó que había hecho trampa usando el teléfono celular para responder el examen.
Superada esta etapa, pasó a la prueba práctica de manejo en el exterior del edificio.
Ahí continuó siendo objeto del mal humor del funcionario, quien parecía estar empecinado en encontrar algún pretexto para no darle la licencia.
Finalmente, cuando el joven terminó la prueba y al funcionario no le quedó más remedio que seguir con el trámite de expedición, le puso los papeles sobre la motocicleta y en un descuido cuando el joven se quitó el casco, se le cayeron al suelo y se mojaron porque estaba lloviendo, lo que terminó por irritar al funcionario quien le gritó: ¡Ya valiste madre!
No obstante esta actitud del funcionario, el joven se dispuso a secar los papeles y pasar a la ventanilla para terminar con el trámite y obtener su licencia, pues había superado todas las pruebas y no había ningún impedimento legal para no obtenerla.
Esta queja llegó a oídos de la Delegada del Gobierno del Estado Norma Gutiérrez Espinoza quien pidió al Recaudador atenderla de inmediato y tomar cartas en el asunto en contra del funcionario acusado.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…