Por Juan Pablo Sebastián
Tras el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el Hospital General sólo brindará atención de segundo nivel, pues las consultas primarias o de medicina familiar serán otorgadas en los centros de salud.
Así lo informó el Director del Hospital General Gustavo Estolano Ojeda, tras el anuncio del gobernador Jaime Bonilla quien dijo que los ciudadanos podrán ser atendidos en hospitales y centros de salud.
El especialista pediatra explicó que la atención sigue siendo igual, sólo que ahora es directa en las instituciones de salud y no es necesario tramitar una póliza como anteriormente se exigía.
Basta con que los pacientes presenten una CURP o una identificación oficial para ser atendidos.
Al eliminarse las pólizas de seguro, también desaparecieron las oficinas del Seguro Popular y ahora los pacientes pueden acudir directamente a los centros de salud y hospitales.
Aunque hasta hace algunos días existía cierta inquietud entre personal médico y ciudadanos porque las reglas de operación del INSABI no estaban muy claras, el Director del Hospital General señaló que la instrucción hasta ahora es continuar brindando el servicio a los pacientes de manera directa, a través de los centros de salud y solamente en los casos de especialidades o consultas más avanzadas, en el Hospital General.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…